sábado, enero 21, 2012

Te enamoras, ¿Y luego?

Fueron dos meses los que viví ilegalmente una relación con ella, sabía que no debía haberlo hecho, pero le hice más caso al dicho 'el que no arriesga no gana'. Y así fue, 'la curiosidad mató al gato', pero no solo fue eso, sino un corazón que verdaderamente sentía un profundo amor, dispuesto a dar todo por ella, pero se han de preguntar, si ambos nos queríamos, ¿por qué terminamos? La respuesta es sencilla, nunca empezamos. Pero todo parecía como si lo fuera. Las frases que la gente más frecuentaba en sus saludos de cortesía eran: ¡Qué bonitos se ven, ¿son novios?! A lo que incómodamente debía responder negativo. Quiero regresar a la primera línea de este sentimiento, amor ilegal, porque nunca debió suceder, no porque no nos quisiéramos, sino porque ella fue mi mejor amiga y ella tenía un compañero con el sobrenombre de novio.
Recuerdo perfecto nuestras pláticas tan tontas que el tiempo volaba cuando hablaba con ella, y así pasaron dos meses, sin darme cuenta me había enamorado.
Muchas personas creen que no es bueno decirle a tu amiga que la amas, mucho menos que te gusa o que la quieres como algo más que una simple amistad, pero me atreví y arriesgue lo que llegó de la nada para perderla en un 'abrir y cerrar de ojos'. Recordar las palabras que me dijo es saborear la triateza de la forma más dulce, porque sin haberlo intentado, nunca hubiera leído de su parte: "mi intensión no fue enamorarte, mucho menos enamorarte, siento algo por ti, pero tengo una relación, los dos sabíamos desde el principio que esa era la realidad" para darme cuenta que el verdadero amor puede esperar y perdonar cualquier cosa, y si fuera poco desconicer a quien te enamoró al afirmarte que: "me conoces y sabes que no quise lastimarte, ya me alejare de ti para que sufras por mi culpa".
Aunque esté sufriendo ahora, 'más vale la verdad aunque duela, que una mentira que te destroce en el futuro'
Hoy aprendí, amé, lloré y perdoné, algo que quien en verdad quiere, sabrá hacer y aceptar su derrota.

*Nota: Por respeto a aquella persona, omito su nombre a reserva de que suceda algo contrario. Si tuviera un nombre ficticio, sería Maggie.

martes, enero 17, 2012

Megatendencias... Hace 10 años



En el 2002, el mundo se inclinaba a un gran avance tecnológico. Las necesidades del hombre llevaron a crear aparatos nuevos que hoy día han revolucionado y facilitado la vida del hombre, para distintos fines; por ejemplo, la televisión 3D, la cual permite ver tanto programas como películas en la pantalla en la tercera dimensión, el concepto se ideó en 2001, pero fue hasta 2010 cuando Pansonic lanzó al mercado la primera televisión 3D costando $5684 en USA.





Blu Ray de Sony.
Blu Ray es el más nuevo formato de disco óptico de la actualidad, siendo para muchos, el sucesor del DVD.

martes, enero 10, 2012

Plan de vida y carrera: expectativas

Como debería de ser, en cada materia debo sacar mi criterio sobre qué busco aprender en el curso, además de visualizar expectativas al solo escuchar el nombre de la materia. Suena interesante la materia Plan de vida y carrera, y aquí expongo algunas cosas que espero de esa clase.
1. Sería importante que la maestra sepa quién soy y se dé cuenta de cuáles son mis intereses.
2. Estoy casi seguro que quiero estudiar Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas (LCDE), por eso quiero reafirmar esa idea que tengo desde la secundaria, y así poder responder con seguridad y claridad que me quiero dedicar a eso.
3. Busco encontrar mis FODA's para distinguirlas a simple vista y facilitarme el trabajo, creo que así no se me dificultará en el momento de tomar la decisión.
4. Quiero distinguir para qué soy bueno, así abrirme una gama de posibilidades enfocadas al campo que quiero ejercer, para que finalmente escoja la carrera que más me convenga y no atenerme solo a una, es decir, considerar varias posibilidades y opciones y escojer la mejor.
5. Me gustaría que la maestra del curso me apoyara en mis decisiones durante la clase, del mismo modo que me ofrezca su apoyo para que yo mismo crea en mi al momento de la decisión.
6. Quisiera que la maestra me ayudara y orientara sobre los pasos que se deben seguir para la inscripción en la universidad, ya sea nacional o extranjera.
7. Prepararme mentalmente para saber que el mundo necesita gente nueva, joven y con ganas de trabajar, sin importar la competencia que exista en el mercado debido a la demanda de carreras y a los problemas-soluciones del futuro.
8. Finalmente, me gustaría que el plan de trabajo de la clase sea dinámica, divertida, interesante y que nos llevemos muy bien, es decir, un ambiente agradable.


© It's forbiden to copy/pubish this article without author's permissions. ©

4 semestre, un nuevo reto

Han pasado 3 semestres desde que empecé la preparatoria en el Tec Santa Fe, han sido meses de constante trabajo, esfuerzo y entrega para lograr un resultado satisfactorio. Considero que ha valido la pena el sacrificio de algunas cosas que he tenido que hacer, pues decidir no es fácil. Afortunadamente he tenido a los mejores profesores quienes me han transmitido lo que saben con facilidad y gran apoyo, se nota que algunos de ellos aman su trabajo. Tercer semestre fue un reto más, descubrí los mitos que se dicen de que el tercero es el más pesado, y supe por qué. No fue fácil a ver sacado 91 de promedio en el semestre más complicado, hasta ahora, tuve que arriesgar demasiado y apostar por varios sacrificios que finalmente dieron resultados. El semestre pasado, conocí a muchas personas que hicieron del semestre más divertido, maestros que facilitaron el trabajo y que dominan lo que enseñan, pero también tuve maestros que no les es fácil tratar con adolescentes, que no respetan comentarios y opiniones o que simplemente se desesperan muy rápido, pero como en todo en esta vida, hay que evadir los obstáculos que se nos presentan y salir adelante, tratar al "enemigo" como amigo, pues bien lo dice el dicho: "si no puedes contra el enemigo, únetele", pero sin usar la hipocrecía.
Llegar a cuarto semestre es muy emocionante, saber que en aproximadamente un año y medio estaré cursando una licenciatura profesional me motiva más, es como el segundo inicio de la preparatoria, solo tres semestres más, así se irá el tiempo, muy rápido, y ni siquiera habré sentido el 4°, 5° y 6°.
He escuhado por los pasillos de Aulas 4 que 4° semestre es el más fácil de PrepaTec, que contiene las materias más sencillas y que los profesores son más exigentes, pero eso no le quita lo divertido ni apasionante reto que viviré estos 4 meses. Quiero descubrir qué es cierto y qué no lo es.
Repito, éste será como primer semestre, este blog albergará muchas aventuras, pero también proyectos de mí que deseo realizar, ahora será evidnecia de mi futuro académico, a través de la materia PLAN DE VIDA Y CARRERA, la cual me hará postear más seguido alguna nueva entrada, pero cada vez más con una idea clara de qué quiero hacer de mí los próximos 10 años de mi vida.