lunes, noviembre 22, 2010

Autoestima vs. Adicciones

Aunque suene rarísimo, las adicciones y la autoestima son muy ralacionadas, en fin, yo nunca me hubiera puesto a analizar el porqué de esta afirmación, pero aquí está mi conclusión. Disfrútala...
Para empezar, la autoestima es el valor que nos damos a nosotros mismos y las adicciones bajan nuestro valor, entonces las adicciones son malas.
Si nos aceptamos como somos (autoestima) no deberíamos acudir a una salida fácil a nuestros errored, por lo tanto, también es un índice de baja autoestima.
Mientras que la autoestima baja se autocritica severamente, tiende al perfeccionismo y hay culpabilidad neurótica, es un factor por el cuál el adolescente toma por asalto las drogas para poder superar esos malos momentos de indecisión. Su inmadurez obliga a que sea difícil tomar decisiones conduciendo al camino de las adicciones. 
Una forma de de iniciar la vida activa de adicciones a las drogas es por método de experimentación, donde la orientación familiar no es sana y puede convertirse en consumo habitual, es aquí donde la necesidad de tomar una sustancia que altera el cuerpo forme dependencia.
Entonces, las adicciones y la baja autoestima pueden ser hermanos, pero dependerá del adolescente, porque simplemente tomará su propia decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario