sábado, enero 21, 2012

Te enamoras, ¿Y luego?

Fueron dos meses los que viví ilegalmente una relación con ella, sabía que no debía haberlo hecho, pero le hice más caso al dicho 'el que no arriesga no gana'. Y así fue, 'la curiosidad mató al gato', pero no solo fue eso, sino un corazón que verdaderamente sentía un profundo amor, dispuesto a dar todo por ella, pero se han de preguntar, si ambos nos queríamos, ¿por qué terminamos? La respuesta es sencilla, nunca empezamos. Pero todo parecía como si lo fuera. Las frases que la gente más frecuentaba en sus saludos de cortesía eran: ¡Qué bonitos se ven, ¿son novios?! A lo que incómodamente debía responder negativo. Quiero regresar a la primera línea de este sentimiento, amor ilegal, porque nunca debió suceder, no porque no nos quisiéramos, sino porque ella fue mi mejor amiga y ella tenía un compañero con el sobrenombre de novio.
Recuerdo perfecto nuestras pláticas tan tontas que el tiempo volaba cuando hablaba con ella, y así pasaron dos meses, sin darme cuenta me había enamorado.
Muchas personas creen que no es bueno decirle a tu amiga que la amas, mucho menos que te gusa o que la quieres como algo más que una simple amistad, pero me atreví y arriesgue lo que llegó de la nada para perderla en un 'abrir y cerrar de ojos'. Recordar las palabras que me dijo es saborear la triateza de la forma más dulce, porque sin haberlo intentado, nunca hubiera leído de su parte: "mi intensión no fue enamorarte, mucho menos enamorarte, siento algo por ti, pero tengo una relación, los dos sabíamos desde el principio que esa era la realidad" para darme cuenta que el verdadero amor puede esperar y perdonar cualquier cosa, y si fuera poco desconicer a quien te enamoró al afirmarte que: "me conoces y sabes que no quise lastimarte, ya me alejare de ti para que sufras por mi culpa".
Aunque esté sufriendo ahora, 'más vale la verdad aunque duela, que una mentira que te destroce en el futuro'
Hoy aprendí, amé, lloré y perdoné, algo que quien en verdad quiere, sabrá hacer y aceptar su derrota.

*Nota: Por respeto a aquella persona, omito su nombre a reserva de que suceda algo contrario. Si tuviera un nombre ficticio, sería Maggie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario