domingo, febrero 26, 2012

Valores

Después de realizar el test de valores, me di cuenta de que siempre repetimos los mismos cuando nos los preguntan, pero nunca había encontrado la razón de haberlos escogido y mejor aún, la forma en cómo los aplicaría en la carrera que escogiera.

Los valores son importantes para el ser humano, pero si los vemos desde el lado profesional, involucran más que el desarrollo de la misma persona, pues son los que me dirán cómo formar mi profesión de la mejor manera en relación con las personas y la sensibilidad hacia ellos. Aquí, unos ejemplos de lo que encontré: Puse en primer lugar la ética, porque considero que es la más importante para desarrollar de la mejor forma mi trabajo y lo que haga de mi vida con las personas que me rodean y que confiarán en mis servicios y/o productos. Después la responsabilidad y el respeto porque van muy ligados a lo que la gente quiere y espera de mi, así como la ética me hará crear confianza, el respeto lo iré ganando por la responsabilidad que muestre ante mis clientes. El amor y la sabiduría quedan en último lugar del ranking, pero no menos importantes, considero el amor como valor porque es la fuerza interior que me hará seguir adelante, muy ligado con la sabiduría, pues hacer las cosas bien por medio delos conocimientos me harán saber si en realidad me gusta hacerlo con pasión, dando lo mejor de mí.

Desde luego, cada valor es importante en la formación de una persona en su búsqueda por la felicidad, pero en términos de profesionista, los aplicaría así: dando lo mejor al cliente cumpliendo con mi palabra buscando soluciones efectivas evitando conflictos con otras empresas; todo lo anterior por motivaciones interiores para lograrlo lo mejor posible.
© It's forbiden to copy/pubish this article without author's permissions. ©

No hay comentarios:

Publicar un comentario