domingo, febrero 26, 2012

Intereses

Tomar la decisión de elegir carrera no es  tan sencillo, sin embargo para mí ha sido un poco más fácil, pues llevo aproximadamente 4 años con la misma idea de querer estudiar Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas. Mi pasión hacia los negocios y obsesión por tener mi propia empresa me motivan a hacerlo, pero he tenido que encontrar mis gustos e intereses en el camino para lograrlo. Con el paso del tiempo, me he dado cuenta que estar en el Tec me ha ayudado a conocerme más, saber qué me gusta y qué hago con amor y qué otras cosas solo las hago por cumplir. En un post anterior, publiqué que un valor importante es el amor, pues hacer las cosas con dedicación y cuidado me hacen hacerlas mejor, por lo tanto el amor se refleja por medio de mis intereses, pues como alguna vez me dijo mi padre "escogerás una carrera que te guste, sabrás que te gusta porque pudieras realizar ese trabajo hasta sin que te paguen y solo te importará hacer lo que quieres hacer"

A lo largo de la preparatoria, estoy descubriendo más habilidades e intereses hacia distintos temas, por ejemplo: en la parte de influencia, me gusta la política, el liderazgo, ser parte de una organización, hablar en público para persuadir, vender a través de un negocio. En la parte de organización, soy muy ordenado y me gusta ser la mano derecha, por ahora en mi asociación estudiantil. Me gusta ayudar a las personas, me interesa el trabajo con los niños, conocer otras culturas diferentes a la mía y el servicio voluntario. Considero que una parte importante para quitar el estrés es por medio de la creación, como el arte y aprender nuevos idiomas. Me interesan las ciencias y la programación de computadoras, pues son muy ligados a la tecnología e innovación diaria. En la parte física, me gusta practicar deportes y salir de viaje, es lo que más disfruto.

Considero que voy por buen camino para lograr lo que quiero y que cada vez me aseguro que en realidad me gusta hacer lo que hago, como estar en Kudos, Jhaf's y LIFE, la asociación, el grupo estudiantil y el congreso que me han llenado de aprendizaje diario, orientado a lo que quiero hacer. En la parte de persuasión y hablar en público, soy parte de Toastmasters Internacional, el cual busca la formación de líderes a través de la palabra. Y por último, la parte social, he trabajado en kidZania, el interés que tuve desde que estuve en la secundaria, lo conseguí y me di cuenta de muchas cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario